La Fundación Mies van der Rohe de Barcelona acoge hasta el 23 de agosto la instalación sonora Empieza con una palabra. Elige la tuya de la artista Katarzyna Krakowiak. Esta intervención, que estaba concebida inicialmente para el SonarMies de este año, ofrece un innovador experimento que adopta la forma de una composición sonora como voz de nuestra vida en común, una pregunta sobre el estado actual y la futura supervivencia de nuestra comunidad, su apertura, libertad y creatividad. Esta pieza sonora incluye palabras en una amplia gama de idiomas enviadas durante las anteriores semanas, palabras que los participantes quieren que perduren, de las que quieren responsabilizarse y con las que quieren contribuir a la vida que vivimos todos juntos.

Así pues, la artista transforma el Pabellón Mies van der Rohe en un espacio de investigación, en un nuevo lenguaje de la arquitectura y una nueva arquitectura del lenguaje. Krakowiak compone una arquitectura que habla con las palabras y con los espacios entre ellas que abren un territorio de investigación crítica sobre la arquitectura, el lenguaje, nuestra comunidad actual y la futura. Para esta instalación se han recibido más de 300 palabras en 14 idiomas diferentes y todas ellas forman la pieza final.

(Empieza con una palabra. Elige la tuya en Pabellón Mies van der Rohe, Barcelona. Desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto de 2020)