En su VII edición, el festival de fotografía de Barbastro BFOTO ha lanzado una nueva convocatoria para fotógrafos emergentes con el fin de visibilizar a autores con proyectos novedosos que todavía no han encontrado los cauces adecuados para su distribución.

La propuesta deberá presentarse antes de 15 de marzo y ajustarse a uno de los espacios propuestos en el edificio El Moliné de Barbastro. Una vez finalizado el plazo, un jurado compuesto por personas relevantes del mundo de la fotografía, seleccionará tres propuestas, cada una de las cuales tendrá una exposición individual en la próxima edición del festival, que se celebrará en junio. En caso de ser seleccionado, contará con 400€ para la producción de la obra y gastos de estancia en el festival.

En esta cita anual, que se celebra sin interrupción desde 2015, han expuesto un total de 21 autores emergentes que constituyen una excelente representación de las tendencias actuales en lo que se refiere a la fotografía de autor. En su última edición contó con 130 proyectos de hasta 14 nacionalidades.

(Convocatoria para fotógrafos emergentes BFOTO)