El Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM (Las Palmas de Gran Canaria) presenta El teatro de las memorias, la primera exposición que se le dedica a la artista Myriam Mihindou en el panorama artístico nacional. 

Comisariado por Lucie Touya, la muestra se compone de 26 piezas que la artista franco-gabonesa ha creado a lo largo de más de dos décadas de trayectoria profesional, usando diferentes medios como la fotografía, escultura, instalaciones y vídeo. Entre las obras expuestas, destaca una pieza realizada ex-profeso, realizada con sal y piedra procedente de la isla de Gran Canaria. 

 

©Myriam Mihindou

 

Myriam Mihindou (Libreville, Gabón, 1964) es una artista multidisciplinar que ha trabajado en los campos de la fotografía, diseño, creación audiovisual, escultura y performance. Su trabajo posee una estética empapada de referencias a sus ancestros africanos y está ligado a los países y las experiencias vividas en cada una de sus estancias en Gabón, Egipto, La Reunión, Haití, Senegal o Canarias. 

Desde siempre le ha interesado ahondar en los conceptos de frontera, en los límites entre los espacios geográficos y psicológicos heredados de la Historia. En ese sentido, su trabajo integra una dimensión política y catártica, al tratar cuestiones relativas al poder, el colonialismo, el patriarcado o matriarcado, el individuo frente a la sociedad, a la comunidad y a su medio natural.

(El teatro de las memorias, en CAAM, Las Palmas de Gran Canaria. Del 15 de junio al 18 de septiembre de 2022)