Tras 12 años y 180 exposiciones de fotografía a sus espaldas, Marta Gili deja el Jeu de Paume. Tras la apertura de las exposiciones de Dorothea Lange, Ana Mendieta y Alejandro Cesarco en octubre, el día 16, Gili dejará su cargo como Directora dejando atrás una gran etapa en la que la dimensión poética de los artistas y el redescubrimiento de fotógrafas han sido algunos de los temas clave en la programación de Gili. Debido a esto, se acaba de abrir la convocatoria mediante la cual la institución parisina busca un nuevo director.

Tal y como ha hecho saber el Jeu de Paume, el nuevo director deberá ser el responsable de: definición e implementación de un ambicioso programa artístico y cultural, que respalda la reputación de la institución a nivel local, nacional e internacional; gestión y supervisión del equipo; gestión, coordinación y planificación de las actividades de los diferentes departamentos del Jeu de Paume; dirección administrativa y financiera de la asociación; presentar el programa artístico y cultural, el presupuesto…; diseño de un programa de actividades educativas y culturales; desarrollar asociaciones de todo tipo, particularmente con instituciones culturales en Francia y en el extranjero; asegurar la salud financiera de la institución; y asegurar un diálogo social de alta calidad dentro de la organización.

El candidato deberá tener conocimiento de la escena del arte contemporáneo y la historia de la fotografía, una sólida experiencia en la gestión de una institución artística, habilidades de supervisión de equipos, sentido de iniciativa, creatividad, dinamismo y una visión global. Además, deberá dominar tanto el francés como el inglés y tener disponibilidad para poder viajar. Los interesados en optar al puesto deberán enviar su curriculum antes del 14 de septiembre de 2018.

Fecha límite: 14 de septiembre de 2018.

(Se busca director para el Jeu de Paume)