El IVAM se suma al resto de museos e instituciones culturales que, frente a la crisis del coronavirus, han lanzado distintas propuestas online. La suya es IVAM parla d’art, un curso online y gratuito de introducción al arte moderno y contemporáneo a través de su canal de Youtube GVA IVAM. A lo largo del taller se desarrollarán una serie de conferencias de carácter divulgativo que recorrerán los aspectos conceptuales y las tendencias del arte desde el siglo XX hasta la actualidad.

Las charlas, impartidas por los propios conservadores del museo valenciano, se estructurarán en distintas temáticas como Pioneras de la transgresión: mujeres en las vanguardias artísticas, ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?, El arte Pop en la Colección del IVAM o Las claves del arte del siglo XX. Además, los ponentes visibilizará algunas de las investigaciones que está llevando a cabo la propia institución.

El comunicado emitido a partir del cierre de sus puertas el pasado 13 de marzo, explica que, además de lanzar propuestas online bajo el título #IVAMdesdecasa, los empleados del IVAM (mantenimiento y seguridad) continúan trabajado al 100% para custodiar y conservar las obras de arte de la colección del museo.

(IVAM parla d’art)