El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentará este domingo, 19 de enero, la IV edición de El cine rev[b]elado. Comisariada por la plataforma Playtime Audiovisuales (que conforman Natalia Piñuel y Enrique Piñuel), este ciclo propone una aproximación a la experiencia cinematográfica, «más allá de la sala oscura y la imagen proyectada» con propuestas transversales que relacionarán el cine con el arte sonoro, los new media o la danza. Los pases se celebrarán cada domingo de la semana y su entrada es gratuita hasta completar aforo.

La artista de cine experimental y música Rose Kalla arrancará el ciclo en su primera visita a España con el film y audio performance Spectral Points. El 26 de enero Julián Pacomio y Ángela Milano presentarán su performance Make it don´t fake it. Por su parte, Carmen Main y Elena Juárez estrenarán la performance new media Vanitas.

Los Detectives (María García Vera, Marina Colomina y Mariona Naudin) inaugurarán febrero con la pieza escénica Kopfkino, mezcla de danza, realidad y ficción. El segundo domingo del mes estará protagonizado Andrei Rublev y su paniconografía, una performance radiofónica, de Societat Doctor Alonso. El siguiente fin de semana marcará el ritmo el colectivo Sra. Polaroiska, que presentan No hay edad para ritmo, instalación audiovisual y taller de baile intergeneracional. La performance audiovisual canadiense Falaises clausurará el ciclo el 23 de febrero.

(El cine rev[b]elado en el CA2M)