La Fundación Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale celebrarán en el Centro Botín de Santander el primer Encuentro Internacional sobre Artes, Emociones y Creatividad desde el 9 hasta el 11 de octubre. Esta cita busca explorar nuevas formas de desarrollar la imaginación a través de un grupo diverso de reconocidos expertos internacionales en artes, emociones y creatividad que demostrarán cómo las artes pueden ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad para superar los retos diarios, mejorar el bienestar personal y generar riqueza económica y social.

El programa cuenta con nueve temáticas que los asistentes debatirán con los expertos. Los asistentes también participar en demostraciones y talleres que impartirán los educadores del encuentro. Convertir una caja en un cohete: juego y creatividad en la infancia y la adolescencia, El papel de la creatividad en el desarrollo cultural, social y económico o El poder curativo son algunas de las actividades que conforman la programación de la convocatoria. El Comité científico y organizador de esta cita está conformado por el psicólogo James Kaufman (Universidad de Connecticut), la investigadora Zorana Ivcevic (Universidad de Yale) y la Fundación Botín.

(Encuentro Internacional sobre Artes, Emociones y Creatividad en Centro Botín, Santander. Desde el 9 hasta el 11 de octubre de 2019)