El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo está de enhorabuena y es que, a lo largo de 2012, los fondos de su colección han aumentado en algo más de un 21%. Una cifra nada despreciable en un momento en el que la tendencia es al cierre pero, sobre todo, un aumento que se ha conseguido en gran parte gracias a donaciones e importantes cesiones de instituciones e individuales como Juana de Aizpuru, Guillermo Pérez Villalta o Jacobo Cortines entre otros.
En total el CAAC cuenta ahora con 484 obras nuevas de las cuales sólo ha adquirido, con los presupuestos designados para este fin, seis y el resto son donaciones y cesiones gracias a las cuales los visitantes del museo podrán conocer o profundizar en la obra de 51 artistas nuevos. Creadores como Marta Minujin, José Soto, Chema Cobo y muchos más. Una generosidad inusual que, con el contexto actual, parece ser la única vía posible para que los museos y la cultura sobrevivan.
Imagen: Marta Minujín. El pago de la deuda argentina con maíz, 1985. Serie de fotografías cedidas por la artista al centro.