Tabacalera acoge hasta el 8 de septiembre una exposición dedicada a Eduardo Nave bajo el título Normandie: Les rivages du débarquement, que ha sido comisariada por Oliva María Rubio dentro del programa PHotoESPAÑA 2019. En la muestra se acogen las series Les rivages du débarquementMulberry Harbor y, además, se completa con su trabajo realizado en 2019 al volver a las playas de Normandía. Así pues, la exposición está compuesta por 17 fotografías, 15 vídeos y un mural sobre pared. Además, como particularidad, las dos series anteriormente mencionadas nunca han sido expuesta conjuntamente hasta ahora.

En la muestra se incluyen fotografías del puerto Winston, de su serie Mulberry Harbor; fotografías de las cinco playas del desembarco, más conocidas por sus nombres en clave: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. El 6 de junio de 1944, cinco millones de hombres se enfrentaron en estas cinco playas, dejando medio millón de muertos. Nave volvió entre 2003 y 2005 a esos lugares para recuperar su memoria y hacernos conscientes de lo ocurrido. Además, esta muestra coincide con que este verano se cumplen 75 años del Desembarco de Normandía.

(Normandie: Les rivages du débarquement en Tabacalera Promoción del Arte, Madrid. Desde el 21 de junio hasta el 8 de septiembre de 2019)