Un año más, Edimburgo, la ciudad escocesa, se llena de arte en verano gracias al programa anual de exposiciones que propone Edinburgh Art Festival y que se extiende hasta el 26 de agosto. Con una programación que cuenta con la colaboración de las principales galerías, museos y centros de arte de la ciudad, Edinburgh Art Festival organiza hasta 45 exposiciones en más de 40 espacios en las que se combinan artistas contemporáneos escoceses e internacionales y exposiciones de nombres que ya se consideran históricos.

Algunos de los grandes nombres presentes en el festival son mujeres. Estamos hablando de trabajos de Tacita Dean en la Fruitmarket Gallery, de Phylida Barlow y Joana Vasconcelos en Jupiter Artland; Lucy Skaer en la Talbot Rice Gallery; Victoria Crowe en la Scottish National Portrait Gallery y en la Scottish Gallery; Gunnie Moberg y Margaret Tait en Stills; y Jenny Saville en la Scottish National Gallery of Modern Art. De la misma manera, dentro del festival caben también revisiones a artistas escoceses relevantes del siglo XX como Edwin G. Lucas en el Citi Art CentreAssemblage en The Fine Art Society, John Bellany en la Open Eye Gallery y la muestra Modern Masters VIII en The Scottish Gallery.

El festival pretender establecer, también, importantes relaciones y conversaciones con el lugar que ocupa y la comunidad a la que interpela directamente. Para ello se han encargado proyectos site-specific a artistas como Ravi Agarwal en Edinburg Printmarkers; el proyecto Hemispheric Phases en Edinburgh Sculpture Workshop, que incluirá trabajos de Birthe Jorgensen, Santiago Poggio y Scott Rogers; el proyecto Of Landscape Immersion de Ollie Dooks en Jupiter Artland; y el proyecto Rhubaba’s Standard, una de las series de banderas de Rabyya Choudhry.

(Más información sobre Edinburgh Art Festival. Hasta el 26 de agosto)