El festival DocumentaMadrid y la Universidad Complutense de Madrid han llegado a un acuerdo para unir cine y mundo académico y fomentar el debate, la reflexión y la creación audiovisual. A través de una convocatoria pública, ambas instituciones invitan, por primera vez, a la comunidad universitaria a compartir su reflexión sobre las consecuencias que perduran tras los conflictos bélicos, una temática que el festival abordará entre el 9 y el 19 de mayo con el ciclo Escenarios de Guerra.

Los estudiantes de la Universidad Complutense podrán participar en la convocatoria Escenarios de Guerra enviando sus obras audiovisuales de una duración inferior a cinco minutos. Además los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información contarán con la supervisión y tutela de un nutrido grupo de profesores que ya han anunciado que incluirán la convocatoria como parte de la actividad académica obligatoria en sus clases

Durante las proyecciones del ciclo Escenarios de guerra (en la Facultad de Ciencias de la Información durante los días 13, 14, 16 y 17 de mayo) se darán a conocer las obras seleccionadas por un comité compuesto por profesorado de la Universidad Complutense de Madrid y el equipo de DocumentaMadrid, y acto seguido se proyectarán. Tras las proyecciones, se abrirá un debate con el público asistente.

Fecha límite: 25 de abril
(Consulta las bases para participar en la convocatoria de DocumentaMadrid con la Universidad Complutense de Madrid)