Los premios Paris Photo-Aperture PhotoBook Awards cumplen diez años y para celebrarlo han abierto una convocatoria. El concurso consta de tres categorías: El Premio al Primer Fotolibro, el Premio al fotolibro del año y Premio al Catálogo de Fotografía del año.

El ganador del Premio al Primer Fotolibro, cuyo trabajo debe estar terminado y disponible al público, recibirá 10.000 dólares. El segundo galardón, Premio al fotolibro del año, se otorgará al fotógrafo/artista y al editor responsable del fotolibro considerado el mejor del año. Por último, el Premio al Catálogo de Fotografía del año, se concederá a la publicación, al editor y/o a la institución organizadora responsable del catálogo de la exposición o de la publicación del museo considerado como el mejor del año.

Para participar, los interesados deben generar un formulario de presentación y realizar el pago a través de la web picter.com. Luego, se enviará una copia de cada fotolibro indicando las siguientes características: Título, año de publicación, datos de la editorial, breve descripción y motivo por el que se presenta a esa categoría concreta, nombre del fotógrafo/autor, así como los nombres del editor y diseñador, breve descripción del lugar de venta del libro, y una imagen de la cubierta del libro (archivo JPG).

Los fotolibros deben enviarse junto con el formulario a la oficina de Aperture de Nueva York. El paquete debe llegar antes del 9 de septiembre de 2022, puesto que los envíos tardíos no serán considerados por el juzgado. Las ofertas por adelantado tendrán lugar desde el 15 de junio al 15 de julio de 2022.

 

  • Paris Photo-Aperture PhotoBook Awards 2022
  • Antes del 9 de septiembre de 2022.
  • Forma de presentación: Formulario online y envío del contenido a la oficina Aperture de Nueva York.
  • Entidad: Paris Photo y Aperture
  • Premio de 10.000  dólares en la categoría de Primer Fotolibro y galardones al Premio fotolibro del año y Premio al Catálogo de Fotografía del año.