Banksy, David Hockney, Antonio López o Barbara Rubin son algunos de los artistas que protagonizan la programación de la tercera edición del Dart Festival, una cita que invita al público a sumergirse en el universo del arte contemporáneo a través de la experiencia del séptimo arte. Desde este jueves, 28 de noviembre, hasta el próximo 1 de diciembre, las salas barcelonesas Phenomena (C. Sant Antoni Maria Claret, 168) y Cinemes Girona (C. Girona, 175) proyectarán hasta 13 documentales sobre diversas temáticas relacionadas con la creación contemporánea y sus autores.

Además de películas que recuerdan la vida de las grandes figuras del arte del siglo XX y XXI, el público podrá disfrutar de la cinta War of Art, un documental sobre siete artistas contemporáneos occidentales que son invitados a Corea del Norte para participar, pese a los estrictos controles del régimen, al primer simposio internacional de arte. También destaca De la edificación del futuro – 100 años de Bauhausuna película sobre la historia de la escuela alemana (que el propio festival rinde homenaje en su campaña gráfica), inspirada en las obras de artistas como Theo van Doesburg o László Moholy-Nagy.

Con la primera edición de Dart a Chile del 22 al 31 de octubre, el festival se ha posicionado como la primera plataforma hispanoamericana para la promoción, difusión y exhibición de cine documental sobre arte y creación contemporánea.

(Dart Festival, Phenomena y Cinemes Girona, Barcelona. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019)