El MoMA ha lanzado What is contemporany art?, un curso online de arte contemporáneo completamente gratuito destinado a todos los públicos. El modus operandi consistirá en contestar a la pregunta que plantea el título del curso (¿qué es el arte contemporáneo?) a través del análisis de más de 70 obras de arte realizadas desde 1980 al presente extraídas de la colección del museo. Durante el desarrollo del taller participarán artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo para hablar sobre sus procesos creativos, los materiales que utilizan y aquello que les inspira.

El curso, de seis semanas, se estructura en los siguientes capítulos: Una introducción sobre qué es el arte contemporáneo, Medios de comunicación desde la televisión a Internet, Territorios y tránsitoMateriales y Fabricación, Organismos y Poder. El objetivo es que el alumno desarrolle una comprensión más profunda de cómo trabajan los artistas hoy en día, que conozcan los problemas y las cuestiones urgentes de nuestro tiempo, y que establezcan conexiones con su propia vida o práctica creativa.

Una vez realizado el curso, en caso de que el alumno desee recibir un certificado oficial, el centro requiere que este realice un único pago de 563 dólares. No obstante, la institución ofrece ayuda financiera a quien la necesite.

(What is contemporary art?)