El Centro de Arte La Regenta, dependiente del Gobierno de Canarias, celebra la sexta edición del encuentro de performances, música y vídeo Cuerpo a cuerpo (29 de septiembre – 1 de octubre). Presentado en 2007 como un conjunto de acciones indagatorias sobre el cuerpo y no-cuerpo, en esta ocasión, este 6º encuentro comisariado por Pedro Déniz indagará en los límites del recuerdo y los modos de archivar, así como en los propios conceptos de ‘archivo’ y ‘memoria’.  Se rastreará esa dimensión fuera de la retícula, de la investigación socio-corporal, de la arqueología emocional y la “memoria” del olvido de lo reciente.

Este nuevo proyecto de Cuerpo a cuerpo procura centrar el debate en la necesidad de reforzar los valores empáticos y cuestionar los códigos actuales de las relaciones sociales que nos proponen los sistemas de poder para centrar el foco en lo inmediato de la memoria reciente. Se debe señalar que la entrada será libre y gratuita para todas las actividades y que la participación en los talleres requiere de inscripción previa. Para más información, consultar la web.

 

(Cuerpo a cuerpo 2022, en Centro de Arte de La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria. Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2022)