Mecànic acoge hasta el 15 de marzo Cuentos del Fin del Mundo, una instalación de Léa Habourdin que abre interrogantes al espectador sobre el futuro y cómo afrontarlo como especie. Explorando campos como el comportamiento animal, la etología y la investigación científica aplicada, Habourdin despliega toda una serie de dibujos y fotografías. El presente proyecto responde a una adaptación del proyecto anterior de la artistas, Survivalists.

Cuentos del Fin del Mundo muestra la desconexión entre el ser humano y la naturaleza, y la incapacidad de éste de sobrevivir en plena naturaleza. La propia Léa Habourdin reflexiona: «escuchamos el Apocalipsis casi cada día en los telediarios y en las redes sociales. El deshielo de los polos, la extinción de miles de especies, la desaparición de las abejas, unas posible guerra nuclear entre Estaduos Unidos y Corea del Norte… ¿Estamos preparados? ¿Cómo se enciende el fuego? ¿Cómo nos orientamos?

Léa Habourdin nació en 1985 en el norte de Francia. Estudió grabado en la escuela Estienne y luego fotografía en la escuela Arles. Atenta a la diversidad de formas de vida, su práctica quiere dibujar otras formas de conexión con el mundo, observa la relación que tenemos con otros animales y paisajes, las nociones de supervivencia, fractura, colapso y construye una nueva imagen de lo que llamamos «el salvaje».

(Cuentos del Fin del Mundo de Léa Habourdin en Mecànic, Barcelona. Del 18 de enero al 15 de marzo de 2019)