Dentro del marco de la exposición Basado en historias reales en Colección Foto Colectania, empieza la nueva edición de Correspondencias con Rosa Olivares y Sema D’Acosta bajo el título Basado en la fotografía española. Correspondencias es un programa en el que se publican conversaciones entre dos expertos en su página web. El tema central es la importancia de la fotografía en la cultura visual contemporánea sin olvidar su nacimiento y los canales originales de creación y difusión. No obstante, en cada una de ellas se explora un tema en concreto, por ejemplo, la anterior Correspondencias trató, a través de la fotografía, el imaginario de la huelga en una conversación entre Carles Guerra y Ariella Aïsha Azoulay.

Estos diálogos se realizan en el transcurso de dos meses, de forma pausada y calmada, devolviéndonos a la correspondencia tradicional, en el que inevitablemente existe un intervalo de tiempo entre una respuesta a otra. Esto es una forma de reivindicar la pausa y la reflexión sosegada en contraposición a la inmediatez de esta época marcada por la urgencia. La primera carta ya está disponible desde el 7 de enero por Rosa Olivares sobre fotografía española, su historia y el valor que actualmente le proporcionamos y que históricamente se le ha dado dentro del contexto nacional. Se cerrará el 25 de febrero con una conversación online.

 

(Correspondencias 2021 en Colección Foto Colectania, online. Fechas: 7 y 21 de enero, 4 y 18 de febrero. Conversación final vía Zoom el 25 de febrero)