El Musée de l’Elysée de Lausanne ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la IX edición de la convocatoria bienal Prix Elysée. El concurso está enfocado a artistas mid-career (deben tener experiencia exhibiendo en muestras colectivas y / o individuales en galerías, museos, u otras instituciones culturales) de todo el mundo que utilicen la fotografía como modo de expresión.

Los interesados deberán enviar sus propuestas antes del 9 de marzo de 2020 y ser recomendados por un profesional de renombre en los campos de fotografía, arte contemporáneo, cine, moda, periodismo o publicaciones. No existe un tema o preferencia impuesta para ningún género o técnica fotográfica en particular.

De entre todos los candidatos, el jurado (compuesto por cuatro expertos internacionales de los campos de la fotografía y la publicación y tres representantes de los socios fundadores del Prix Elysée) seleccionará a ocho artistas. Cada uno recibirá una aportación económica para la presentación de un proyecto original. El ganador tendrá la oportunidad de finalizar el proyecto propuesto gracias a una beca que recibirá por parte del museo y del asesoramiento de un comisario del centro.

(Reglamento convocatoria Prix Elysée)