El Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada ofrece a los creadores de artes visuales la oportunidad de mostrar su nueva producción artística en las salas del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), con el fin de organizar la programación de sus exposiciones de la temporada 2019-20. A esta convocatoria de recepción de proyectos podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, a nivel personal y sin intermediarios.

El plazo de inscripción será hasta el 24 de agosto y se pueden presentar a la convocatoria propuestas de cualquier modalidad artística –pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, nuevas tendencias, etc.– que se adecuen al espacio expositivo. La selección de las exposiciones se realizará bajo el asesoramiento de una comisión nombrada al efecto, compuesta por Soledad Sevilla, Eugenio Recuenco, Nuria Mora y un representante del CEART (que actuará con voz pero sin voto), atendiendo fundamentalmente a la calidad de la obra presentada.  Los resultados de la selección se publicarán antes del 1 de octubre de 2018.

La producción de los trabajos artísticos seleccionados no será financiada por este ayuntamiento, pero el centro se compromete a asegurar la obra durante el periodo de exposición en el CEART, editar un díptico, que será de igual formato y tipología para todas las exposiciones, difundir la exposición en los medios municipales de comunicación, así como hacer extensiva su difusión a otros medios y ofrecer un ágape el día de la inauguración. El Patronato de Cultura de Fuenlabrada se compromete, así mismo, a organizar una exposición a los artistas seleccionados de al menos 20 días de duración, cuyas obras expuestas podrán ser adquiridas por entidades o particulares sin comisión por parte del centro. De la misma manera, se asignará una cuantía de 500 € para gastos de los artistas seleccionados.

Fecha límite: 24 de agosto
(Más información sobre la Convocatoria de Artes Visuales 2019-2020 del CEART, Fuenlabrada)