ARCOmadrid 2020 se celebrará en Madrid entre el 26 de febrero y el 1 de marzo prosiguiendo con sus esfuerzos por vincular el arte contemporáneo con la sociedad en general, a la vez que, simultáneamente, promocionará el coleccionismo artístico a todos los niveles, desde los coleccionistas más consolidados hasta los más jóvenes. Las solicitudes para participar en la próxima edición están abiertas hasta el 5 de julio.

El eje central de la edición de 2020 de ARCO será una sección temática especial titulada «Es solo cuestión de tiempo» comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade, Esta sección adoptará como punto conceptual de partida la obra de Félix González-Torres y el extraordinario alcance de su influencia en el arte y el discurso contemporáneos.

ARCOmadrid 2020 aprovechará, así mismo, su posición única que une los mundos del arte europeo y latinoamericano. La feria ofrecerá una plataforma para artistas latinoamericanos —incluidos los que se encuentran en otras partes del mundo— así como para el mercado latinoamericano presentando la obra en todos los programas de la feria, tanto en el Programa General, así como en los programas comisariados de la feria; por ejemplo, Diálogos, comisariado por Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán, y Opening, comisariado por Tiago de Abreu Pinto y Övul Ö. Durmusoglu.

La feria contará, además, con un extenso programa de actividades profesionales, e invitará a críticos, comisarios, directores de museos y figuras internacionales de cabecera del sector del arte a participar en un programa muy diverso con mesas de debate y encuentros profesionales. Estos eventos —factores de gran expectación todos los años en la feria— ofrecen a un amplio espectro de referentes artísticos mundiales una oportunidad para debatir sobre proyectos e ideas, al tiempo que aportan su visión y su voz al conjunto de actividades de la feria.

Fecha límite: 5 de julio
(Convocatoria abierta para participar en ARCOmadrid 2020)