La Dirección General de Artes Visuales de Palma mantendrá abierta hasta el 2 de enero la convocatoria para la contratación de comisariado del Casal Solleric. El centro seleccionará dos proyectos curatoriales en dos líneas diferentes: Comisariado para el Espacio Depósito y Comisariado para la Planta baja y el Entresuelo. Estos trabajos se llevarán a cabo durante el año 2020 con el fin de dinamizar el contexto artístico de la ciudad.

La institución cultural elegirá a aquellos candidatos que trabajen los contagios e hibridaciones entre lenguajes, las relaciones entre el arte y lo común, los proyectos artísticos relacionales, la mediación, las nuevas tecnologías, las reflexiones en torno al arte local… «En definitiva, los comisariados entendidos como un proceso que quiere interpelar el presente para generar pensamiento crítico».

La comisión de selección estará formada por tres especialistas en las artes visuales contemporáneas; la Dirección general de Artes Visuales, y un técnico o técnica del Negociado Espais d’Art, con voz pero sin voto. La comisión de selección tendrá la facultad de interpretar las bases y podrá suplir cualquier laguna o vacío, de acuerdo con su propia finalidad. Su decisión será inapelable.

(Contratación de comisariados Casal Solleric)