La Fundación Antonio Pérez (Cuenca), presenta la exposición Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible. Se trata de una muestra sobre la obra de este artista guatemalteco, producida por Fundación Telefónica y comisariada por Alejandro Castellote, en la que se recorre parte de su producción desde la década de los 80 hasta la actualidad.

Esta exposición propone un acercamiento a uno de los grandes exponentes de la fotografía latinoamericana a través de un viaje por las constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra. La exhibición constituye una reflexión sobre la mirada, que interroga la historia y la condición humana mediante temas como la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible.

 

© Luis González de Palma/ Fundación Antonio Pérez

 

Además, plantea un recorrido paralelo por la historia del arte con menciones al barroco, los prerrafaelitas y las dos corrientes antagónicas que marcaron el arte latinoamericano durante el siglo XX: La figuración y la abstracción.

(Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible, en la Fundación Antonio Pérez, Cuenca. Hasta el 4 de septiembre de 2022).