Este 29 de julio, a las 20 horas, tiene lugar en la Casa Gerald Brenan de Churriana una conferencia impartida por Estrella de Diego dentro del ciclo Palacios de la Memoria y que girará en torno a la impronta que escritores como Sigmund Freud o Mario Praz dejaron en sus residencias. Este ciclo busca responder a las preguntas que surgen cuando alguien se acerca con curiosidad a visitar la casa de un escritor, artista, filósofo, etc. Estrella de Diego generará nuevas preguntas al indagar sobre el misterio que rodea estas residencias. Esta es la segunda cita del ciclo en el que ya ha participado José Guirao, ex ministro de Cultura, recordando al poeta José Ángel Valente y su residencia de Almería.

En esta conferencia, bajo el título Habitar con los fantasmas, Estrella de Diego tratará de reconstruir el deseo al cual apelan las casas-museos en las que se ensaya una escenografía llena de sorpresas impensables, sabiendo igual que los viajeros ilustrados, que los fantasmas, pese a todo, acechan. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Estrella de Diego es catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de número de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, ha ocupado la Cátedra King Juan Carlos I (Nueva York), y ha sido distinguida con la Ida Cordelia Beam Distinguished Professorship 2017-18.

Fecha: 29 de julio de 2020.

(Conferencia Estrella de Diego)