Concomitentes lanza una convocatoria para poner en marcha un nuevo proceso de mediación artística. La convocatoria, con un presupuesto de 30.000 euros, va dirigida a una mediadora o mediador que, junto a un colectivo ciudadano, contribuya a dar respuesta artística a una problemática de su entorno a través de un proceso participativo. Concomitentes, una productora cultural sin ánimo de lucro que trabaja para responder a problemáticas sociales o ambientales a través de una propuesta artística, abre la Convocatoria “Arte para la sostenibilidad”, que busca poner en marcha una nueva Concomitancia con la que producir una obra de arte pública partiendo de una demanda ciudadana.

Podrá presentarse cualquier profesional del sector cultural que cuente con la capacidad para intermediar entre colectivos ciudadanos y artísticos, y que asumirá el rol de mediadora/mediador. Esta figura, vínculo entre el proyecto y Concomitentes, podrá ser un agente cultural que opere de manera independiente o mediante una asociación cultural o colectivo. Además, deberá estar ya en contacto con ese colectivo ciudadano con el que desarrollará la propuesta y que tenga una reivindicación, idea o deseo para mejorar su comunidad a través de un proyecto artístico.

La partida de presupuesto que cubre la convocatoria es de 30.000 euros, de los que 9.000 euros irían destinados a los honorarios de la persona mediadora, y 21.000 euros para la producción de la obra y honorarios para el artista que será seleccionado posteriormente.