La Bienal de Berlín ha anunciado a los que serán los comisarios de su su 11ª edición, que tendrá lugar en verano de 2020. Se trata de Maria Berríos (Santiago de Chile, 1978), Renata Cervetto (Buenos Aires, 1985), Lisette Lagnado (Kinshasa, 1961) y Agustín Pérez Rubio (Valencia, 1972). La mencionada elección pretende comprenderse como una constelación de trabajo a cuatro voces de carácter intergeneracional, mayoritaritariamente feminino y latinoamericano.

El comité internacional que ha llevado a cabo la selección de comisarios estaba formado por Dryun Chong (comisario de M+, Hong Kong), Adrienne Edwards (comisaria de performance del Whitney Museum), Reem Fadda (comisaria independiente, Ramallah), Solange O. Farkas (directora y comisaria de Videobraseil, Sao Paulo), Omer Fast (artista, Berlín), Kirst Gruijthuijsen (director del KW Institute for Contemporary Art, Berlina) y Miguel A. López (codirector y comisario de TEOR/éTica, San José).

De la misma manera, se ha anunciado que la Kultrustiftung des Bundes (Fundación Federal de Cultura Alemana), entidad que ha apoyado la Bienal de Berlín desde su cuarta edición como una de las instituciones culturales de excelencia en Alemania, se va a mantener como principal partner, proporcionando un apoyo aconómico de tres millones de euros para la 11ª edición.