El Fotomuseum Winterthur acoge hasta el 24 de noviembre la exposición Color Mania – The Material of Color in Photography and Film, que exhibe tiras de película, imágenes de gran formato e impresiones originales, mediante las cuales se ilustra el desarrollo y la historia del color como material en fotografía y cine. Las obras de los fotógrafos y artistas contemporáneos Dunja Evers, Raphael Hefti, Barbara Kasten y Alexandra Navratil demuestran cómo se aplican los métodos históricos en la actualidad. Con una variedad de materiales e imágenes originales creados con diferentes procesos de color, la exposición ofrece una introducción a la historia de la fotografía en color y la película en color, al tiempo que brinda a los visitantes una experiencia estética.

Además, en la exposición los procesos históricos entran en un diálogo con obras de arte de artistas contemporáneos, que demuestran cómo se utilizan hoy en día estos procesos de color y cómo la naturaleza material del color, tal como se ve a través del prisma de la tecnología y la teoría cultural, se refleja en la fotografía actual. Así pues, las obras de Dunja Evers, Raphael Hefti, Barbara Kasten y Alexandra Navratil amplifican ciertos aspectos explorados en la exposición mediante documentos y objetos históricos.

(Color Mania – The Material of Color in Photography and Film en Fotomuseum Winterthur, Suiza. Desde el 7 de septiembre hasta el 24 de noviembre de 2019)