Atendiendo a la situación de paralización de la actividad cultural provocada por la crisis del coronavirus, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha lanzado la convocatoria #CMCVaCasa Cultura online. Su jurado, presidido por la presidenta de la Comisión Científico-artística del Consorci de Museus, Carmen Amoraga, seleccionará 100 contenidos culturales susceptibles de ser mostrados digitalmente y que, por lo tanto, pueden atender a las necesidades de la población en esta extraordinaria circunstancia.

La convocatoria está dirigida a las personas profesionales del arte, la investigación y el pensamiento nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana. Los proyectos, que pueden ser tanto nuevos como preexistentes, podrán presentarse hasta el próximo jueves 7 de mayo. El Consorci de Museus difundirá a través de su página web y de redes sociales el resultado de la convocatoria, que cuentan con una dotación global para la convocatoria de 100.000 euros (1.000 euros para cada uno de los contenidos culturales seleccionados).

Como informan desde la organización, se seleccionarán las obras atendiendo a la calidad y el interés del proyecto, el contenido innovador, la capacidad de experimentación en lenguajes y su contribución a divulgar el panorama creativo valenciano.

(#CMCVaCasa Cultura online)