La Fondation Louis Vuitton acoge hasta el 3 de enero de 2021 la primera exposición de Cindy Sherman que se presenta en Francia desde hace 14 años y que abarca desde 1975 a 2020 con más de 300 imágenes. En la muestra se incluirá obras como Fotogramas de películas sin título, Proyecciones en pantalla trasera, Moda, Retratos de historia, Desastres, Fotografías de cabeza, Payasos, Retratos de sociedad, Murales, Flappers y una nueva serie con figuras masculinas y parejas. La exposición, organizada en colaboración con la propia artista, tiene un enfoque particular en las piezas producidas a principios de la década de 2010, así como algunas obras no vistas anteriormente.

Además, de manera paralela a esta retrospectiva se ha organizado Crossing Views, una selección de obras de la Colección de la Fondation que fue elegida en colaboración con Cindy Sherman. Haciéndose eco de su trabajo, el recorrido de la exposición se centra en el tema del retrato y su interpretación a través de diferentes enfoques y medios: pintura, fotografía, escultura, vídeo e instalación. La exposición reúne a una veintena de artistas, de diferentes generaciones y orígenes. En torno a 60 obras, muchas de las cuales nunca antes se habían expuesto en la Fundación, se pueden ver en esta muestra. Entre los artistas participantes se encuentran: Marina Abramović, Ziad Antar, Dara Birnbaum, Christian Boltanski, Louise Bourgeois, Rineke Dijkstra, Damien Hirst, Pierre Huyghe, Annette Messager, Albert Oehlen, Rob Pruitt, Wolfgang Tillmans, Rosemarie Trockel, Andy Warhol y Torbjørn Rødland. entre otros.

(Cindy Sherman. A retrospective en Fondation Louis Vuitton, París. Desde el 23 de septiembre hasta el 3 de enero de 2021)