El artista gallego Carlos Maciá (Lugo, 1977) ha obtenido una de las prestigiosas becas que concede la Fundación Krasner-Pollock dedicada a preservar la memoria y el legado de dos de los artistas norteamericanos más importantes. Maciá consigue gracias a esta ayuda garantizar su trabajo durante un año sin condiciones vinculantes de ningún tipo como por ejemplo podría ser el realizar una estancia en Estados Unidos o presentar un proyecto final, condiciones que imponen la mayoría de las becas que se conceden a los artistas. Y es que el objetivo de la Fundación Krasner-Pollock es respaldar las trayectorias de sus becados de los que obtienen, eso sí, una obra para sus fondos.

Maciá aprovechará esta oportunidad para terminar una de sus últimas series, Makers, esculturas en aluminio que manipula y trabaja ejerciéndoles presión con sus propias manos como única herramienta.

En años anteriores algunos de los creadores premiados han sido artistas como Dara Birnbaum, Artur Silva o Michael Acker entre otros muchos.
Imagen: Carlos Maciá. Serie Makers, 2011-en preparación.