Tabacalera Promoción del Arte ha inaugurado la exposición Canciones para una revolución que forma parte de PROYECTOR, un punto de encuentro, de debate público y político, de empoderamiento a través del videoarte. Para Tabacalera se ha llevado a cabo un comisariado site specific para los espacios que ocupan dicha muestra y que se ha englobado bajo la temática relacionada con la revolución, la lucha y la patria. Así pues, esta exposición colectiva esta formada por videoinstalaciones multicanal e interactivas, intervenciones y proyecciones en las propias paredes, baños, duchas de la Tabacalera con el fin de no olvidar el impacto socio-cultural que implica proyectar en espacios comunes.

La muestra ocupa las estancias Estudios y La Fragua de Tabacalera y pretende ofrecer al espectador pequeñas píldoras, somníferas y revulsivas, que invitan a posicionarnos, a levantarnos, a reaccionar. Para Estudios se han escogido piezas de Olga Diego, Eike Andreas Boon, Katherinne Fiedler, João Tabarra, Jaume Pitarch, Patxi Araújo y Sergio Cáceres que desde la poesía, la ironía o la metáfora nos acercan a las revoluciones y al sentimiento revolucionario con la sutileza de la reflexión abierta. En La Fragua las piezas de Rubén Martín de Lucas, María Ruido, Barbara Fluxá, Núria Güell y Andrés Denegri reflexionan entorno a los conceptos narrativos de la muestra: revolución, patria y nación.

(Canciones para una revolución en Tabacalera Promoción del Arte, Madrid. Desde el 22 de noviembre hasta el 26 de enero de 2020)