El Museo de Bellas Artes de Bilbao lanza la séptima edición de las convocatorias de sus programas de formación en colaboración con Fundación Gondra Barandiarán y la Fundación Iberdrola y que ya han disfrutado 47 jóvenes en anteriores años. Así pues, el 15 de mayo se abrió la convocatoria de Becas Gondra Barandiarán-Museo y este 21 de mayo las Becas Iberdrola-Museo.

El propósito de las Becas Gondra Barandiarán es fomentar la formación propia de la gestión museística, ofreciendo una experiencia en un entorno laboral en diversos departamentos del museo. De esta manera, los becados desarrollarán competencias y conocimientos gracias a la tutela del equipo profesional de MBAB. Se otorgan siete becas, de nueve meses cada una desde el 1 de octubre, que se tendrán lugar en: Archivo, la Biblioteca y los departamentos de Colecciones, Educación, Exposiciones, Publicaciones y Servicios Generales.

Por su parte, la Becas Iberdrola-Museo  permite a futuros especialistas en conservación y restauración de obras de arte ampliar su formación en el cuidado de las colecciones. Se otorgan aquí dos becas para jóvenes que hayan terminado los estudios académicos pertinentes, con una duración de diez meses a partir del 1 de septiembre de este año, y que tendrán lugar en el taller de restauración del propio museo.

Fechas límite: Becas Gondra Barandiarán – 3 de junio de 2020. Becas Iberdrola – 12 de junio de 2020.

(Becas de formación Museo de Bellas Artes de Bilbao)