El BasqueDokFestival 2022 vuelve del 2 al 6 de noviembre a Bilbao y contará nuevamente con profesionales destacados de la fotografía a nivel internacional y muchas sorpresas que daremos a conocer a lo largo de estas semanas. En esta tercera edición del festival internacional de fotografía de Euskadi participarán artistas de la talla de Richard Kalvar, de la Agencia Magnum, la fotógrafa contemporánea de moda Eliska Sky, el fotógrafo neoyorkino Gus Powell, la fotoperiodista hispano-palestina Maysun o la artista parisina residente en Baiona Gabrielle Duplantier.

El listado de invitados lo completan la artista vasca Bego Antón, la fotógrafa documental parisina Scarlett Coten o el fotógrafo David Salcedo. Además de las conferencias de los invitados, el programa de BasqueDokFestival dará a conocer en breve la profesional que recibirá el galardón Basquedoksaria a su carrera profesional que en las dos ediciones anteriores recayeron sobre la fotógrafa de la Agencia Magnum Susan Meiselas (2018) y el fotógrafo Cristóbal Hara (2019), recientemente distinguido con el Premio Nacional de Fotografía. Además incluirá una exposición sobre el Punk, de título Ansia del fotógrafo madrileño David Arribas o la pieza experimental de José Bautista en los Cines Golem y de título, Aiyéniariwo: un documental de 60 minutos, con paisajes sonoros que recorren el planeta, sin imágenes.

BasqueDokFestival 2022

BasqueDokFestival 2022

Dentro de las actividades del BDF22 tendremos presentaciones de libros con Roberto Aguirrezabala y David Salcedo, conoceremos la última publicación de revistas como el reciente número de EXIT (EXIT #88 – No lugares) o Kamera Magazine, habrá dos Masterclass con Gus Powell y Gabrielle Duplantier, encuentros con el alumnado de la Facultad de Ciencias sociales y de la información, y habrá cinco finalistas de la revisión de porfolios del BDF 2022.