Barcelona Gallery Weekend calienta motores: este jueves, 10 de octubre, arrancará su V edición con la participación de 27 galerías (Ana Mas Projects, Dilaliza, etHALL, Mayoral o àngelsbarcelona entre otras) y con la intervención de distintos artistas que actuarán en algunos de los espacios públicos de la capital catalana y sus alrededores. Además, el encuentro ofrece visitas guiadas y actos sociales que conectarán al público local e internacional con las galerías participantes.

Todas las actividades que conforman la programación de la cita pondrán en relieve la importancia del arte en el uso del espacio público. En palabras de su comisario, Juan Canela, las distintas actividades invitarán a «explorar y cuestionar los espacios y esferas públicas de Barcelona a través de una serie de trabajos que dialogan con el pasado, presente y futuro de la ciudad». Este programa contará con las intervenciones de artistas como Felipe Mujica (Die Ecke Arte Contemporáneo) en el Pasaje de las Manufacturas de Barcelona, Daniela Ortiz (àngels barcelona) en el Monumento a Colón, Mercedes Mangrané (Ana Mas Projects) en el Pont d’en Jordà de L’Hospitalet de Llobregat, Marc Vives (etHALL) en una localización secreta de Barcelona y ErickBeltrán (Galería Joan Prats) que hará una performance itinerante en las calles del Eixample y Ciutat Vella.

Entre las actividades que propone el encuentro destaca la exposición Escamas, una selección de seis piezas de distintos artistas representados por alguna de las galerías de esta edición. Con esta propuesta, resultado de la colaboración de la entidad con Casa Vicens, la creación de Gaudí quedará habitada por distintas obras que establecerán un juego de correspondencias temporales, funcionales, formales y poéticas con el edificio. Los artistas cuya obra forma parte de Escamas son Francesco Arena (Nogueras Blanchard), Jean Denant (Rocio Santa Cruz), Marc Larré (etHALL),Jordi Mitjà (Bombon Projects), Vanesa Muñoz (ÀMBIT Galeria d’Art) y Marria Pratts (L&B Gallery). La exposición, que durará desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre, está comisariada por la directora del evento Susanna Corchia.

(Barcelona Gallery Weekend en Barcelona. Desde el 10 hasta el 13 de octubre de 2019)