La Comunidad de Madrid abre una serie de ayudas a las artes visuales tanto para artistas como para entidades sin ánimo de lucro. 

Circuitos 

Fechas: hasta el 16 de marzo 

Circuitos tiene como meta fomentar y apoyar proyectos dentro de las artes visuales. Está dirigida tanto a artistas como a colectivos de máximo de cinco miembros. Además deberán haber nacido o ser residentes en Madrid. Los criterios de valoración serán la originalidad y calidad del proyecto, la innovación que presente, y, por último, el currículum y formación del artista. Para los proyectos, se deberá adjuntar el título, una breve descripción y un boceto, así como todo material complementario que ayude a entender la obra. Tras finalizar, Circuitos presenta los resultados en una exposición

Ayudas, Becas Residencia 

Fechas: hasta el 16 de marzo 

Destinado a artistas o comisarios del ámbito de las artes visuales residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años. La dotación económica será de 2.500 euros, de doce becas cada una para residencias en el extranjero. Se debe contar previamente con una carta de aceptación en el centro donde tendrá lugar la residencia. 

Creación de artes visuales 

Fechas: hasta el 16 de marzo

Dirigido a artistas o colectivos residentes en Madrid tienen del mismo modo que Circuitos el apoyo a artistas. Se podrán presentar todo tipo de proyectos en las artes visuales, desde dibujo, pintura, grabado, fotografía, videoarte, arte digital o propuestas multidisciplinares. 

Ayudas a entidades Culturales privadas 

Fechas: hasta el 16 de marzo

Estas ayudas están orientadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid. Estas ayudas están pensadas para actividades culturales de teatro, danza, cinematografía y moda como disciplina creativa.