La Diputación Provincial de Huesca continúa apostado por promover la creación, producción y exhibición de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas contemporáneas. Para ello han convocado cinco ayudas para realizar proyectos de formación, creación e investigación en el ámbito de las artes visuales con el objetivo de apoyar el trabajo de artistas e investigadores.

Ayudas a la creación e investigación Ramón Acín

Esta beca está dirigida a creadores e investigadores visuales en la realización de sus proyectos artísticos. Las ayudas en esta categoría están dotadas de un máximo de 12.000 euros.

Becas de formación e investigación Antonio Saura

Se conceden una o varias becas de formación e investigación en artes visuales a los mejores proyectos de formación presentados por jóvenes artistas que sean naturales o residan en Huesca y tengan menos de 35 años. Las ayudas están dotas de 6.000 euros.

Ayudas a la creación audiovisual

Se destinan ayudas para la producción o creación de proyectos audiovisuales con el objetivo de facilitar a los artistas el desarrollo de la producción de largometrajes, cortometrajes, mediometrajes, documentales o videoclips. Los proyectos deben tener un vínculo con la temática de Visiona que para 2020 se centra en el turismo. Las ayudas en esta caso son de 12.000 euros.

Ayudas a la investigación de fondos fotográficos

Esta beca está destinada para potenciar los trabajos de investigación y divulgación de los fondos fotográficos referidos a la provincia de Huesca. Los proyectos deberán ser originales e inéditos y recibirán una ayuda de un máximo de 6.000 euros.

Ayudas a proyectos culturales

Por último, se destinan varias ayudas para realizar proyectos culturales relacionados con el arte contemporáneo para llevar a cabo en equipamientos de la provincia de Huesca. Esta convocatoria está destinada a gestores culturales, comisarios, historiadores… Estarán dotados de un máximo de 3.000 euros.

Fechas: hasta el 29 de mayo la Becas de formación e investigación Antonio Saura.

Hasta el 30 de junio el resto de ayudas.

(Ayudas a las artes visuales Diputación de Huesca)