La Fundación BilbaoArte ha convocado las ayudas de producción para la realización de proyectos artísticos que se encuentren en su última fase de realización. El objetivo de la fundación es potenciar la cultura e impulsar la producción artística. Para estas ayudas serán valorados muy especialmente los proyectos que en su presentación aporten un documentado plan de trabajo así como el compromiso adquirido por terceros: instituciones, centros de arte, galerías privadas… manifestando su interés y/o voluntad de exponer el trabajo producido en el proyecto becado por BilbaoArte. A esta convocatoria se puede presentar cualquier persona que acredite una trayectoria artística y académica solvente sin importar su edad u origen.

Recibir esta ayuda no es excluyente de otras subvenciones que no cubra la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK como para el mantenimiento, dietas, viajes u otros gastos. Además, quedan excluidas aquellas residencias artísticas que conlleven la presencia continuada del artista fuera de Bilbao. La convocatoria permanecerá abierta del 5 al 20 de febrero de 2020 y la residencia se desarrollará del 1 de mayo al 31 de julio.

Cada proyecto becado recibirá hasta un máximo de 1.200 euros para la producción y tendrán acceso a distintos talleres de producción de Bilbao Arte en el horario y días establecidos por la propia institución. BilbaoArte, además de facilitar el uso de todas sus instalaciones, establece un servicio de asesoramiento a través del equipo técnico de los diferentes talleres, quienes atenderán y apoyarán las necesidades técnicas y procesuales.

Fecha límite: del 5 al 20 de febrero de 2020.

(Beca BilbaoArte de producción)