El museo del Louvre ha anunciado la apertura, a finales de septiembre, de unas nuevas galerías dedicadas por completo al arte islámico. Una serie de nuevos espacios que suponen la mayor ampliación al museo desde la construcción de las famosas pirámides de cristal en 1989.

Las nuevas galerías han sido diseñadas por los arquitectos Mario Bellini y Rudy Ricciotti, se han instalado en uno de los patios del museo y consisten en dos pisos de cristal cubiertos por un techo dorado con formas onduladas, orgánicas, que parece flotar sobre el edificio con ligereza. Dentro de este espacio se dispondrán obras nunca vistas con anterioridad, de España a India, del siglo VII al XIX. 3.000 metros en los que se podrán ver hasta 2.500 objetos de los 15.000 que posee en sus fondos el museo.

Pero, además, para inaugurar esta importante incorporación se realizará un festival dedicado al arte islámico contemporáneo en el que habrá exposiciones, como una monográfica de Yto Barrada, conciertos, performances y demás actividades.