Hasta el 16 de septiembre puede visitarse en CentroCentro (Madrid) la exposición principal de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Once. La bienal, que celebra los 80 años de trayectoria del grupo social ONCE, reúne obras de destacados creadores con discapacidad a lo largo de la historia. La muestra expone cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría con discapacidad, y entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney. Cuenta, además, con obras de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y distintos vídeos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.

La exposición se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, accesibles para todos en diversas instituciones de la ciudad. Talleres, conferencias, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con Centro Dramático Nacional, Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y La Casa Encendida, son algunas de las actividades en las que se acercará al público el trabajo de compañías de danza y teatro inclusivo.

(Más información sobre la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Once, en CentroCentro, Madrid. Hasta el 16 de septiembre)