Art Paris no para. Finalmente celebrará su edición 2020 del 10 al 13 de septiembre en el Grand Palais y será el primer gran evento cultural en Europa desde hace 6 meses. En esta edición tan distinta especial se contará con 112 galerías, entre ellas 25 galerías extranjeras procedentes de Corea, Canadá, Costa de Marfil, Perú, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Suiza. La selección de 2020 está marcada por la llegada de importantes galerías como Perrotin, Jeanne Bucher Jaeger y Karsten Greve en asociación con Caroline Smulders, que se unirán a los fieles expositores de la feria, entre los que se encuentran Nathalie Obadia, Templon, Lahumière y Paris-Beijing. También se ha reservado un lugar destacado a una joven generación de galeristas, entre los que se encuentran Pauline Pavec, Arnaud Faure Baulieu, Eva Hober y 193 Gallery, ilustrando así la vocación de Art Paris de ser un lugar de descubrimiento.

La 22ª edición presenta dos temas principales. En el primero, Gaël Charbau ha seleccionado 19 artistas en el marco de una visión subjetiva y crítica de la escena artística francesa que se basa en la noción de la narración y la yuxtaposición de historias únicas y universales. En el segundo tema, sobre la Península Ibérica, se destaca el arte español y portugués desde los años 50 hasta la actualidad.
Por otra parte, Art Paris fomenta la presentación de exposiciones monográficas (alrededor de diecinueve este año), al tiempo que apoya a las jóvenes galerías y a los artistas emergentes en su sector Promesas, que cuenta con 14 galerías de Abidján, Bruselas, Lima, Lisboa, Sofía, Marsella y París.

Fechas: del 10 al 13 de septiembre de 2020.

(Art Paris 2020)