Vuelve Art Paris, una de las ferias internacionales de arte contemporáneo más relevantes de la capital francesa. Esta nueva edición de 2022, que será presencial, llega marcada por la vuelta de los grandes nombres habituales así como interesantes nuevas incorporaciones. Impulsada por el éxito de la edición de septiembre de 2021 que inauguró el Grand Palais Ephémère en el Champ-de-Mars con un récord de 72.745 visitantes, Art Paris regresa del 7 al 10 de abril de 2022 con una selección de 130 galerías modernas y contemporáneas, procedentes de una veintena de países diferentes. Esta 24ª edición cuenta con un 30% de nuevos expositores.

A los pesos pesados ​​que regresan, como Continua, Lelong & Co, massimodecarlo, kamel mennour y Perrotin, se unen Max Hetzler (Berlín, París, Londres) y Bernier Eliades (Atenas, Bruselas). Las principales galerías francesas tampoco faltarán a la cita, como gb agency, Christophe Gaillard, Catherine Issert, Pietro Sparta, Praz Delavallade y Denise René, junto a otras nuevas galerías, como Fernando Pradilla (Madrid), Rodolphe Janssen (Bruselas ) y Xippas (Bruselas, Ginebra, Montevideo, París, Punta del Este). Esta edición también cuenta con la llegada de Brame Lorenceau, Galerie des Modernes y Galerie Jacques Bailly, quienes reforzarán la oferta de arte moderno.

paris_2

Zanele Muholi, Cwazimula

El panorama artístico africano echa raíces en la feria con 1957 Gallery (Ghana), Loft Art Gallery (Marruecos) y Véronique Rieffel (Costa de Marfil), a las que se suman las galerías parisinas 31 Project, Magnin-A, Templon, Anne de Villepoix y Carole Kvasnevski. Esta última dedicará su stand a la artista sudafricana Zanele Muholi. Centrándose en descubrir y redescubrir artistas, Art Paris pone el foco en galerías independientes y emergentes como Backslash, Félix Frachon, Ibasho, Eric Linard, Irène Laub y Oniris.art.

Esta nueva edición de la feria será pionera en las medidas sostenibles que pone en práctica. Art Paris es una feria que privilegia la proximidad, atrayendo a los visitantes locales y favoreciendo las soluciones de transporte local. De esta forma, la feria se compromete a organizar sus actividades de la manera más responsable con el medio ambiente.