La capital celebra durante casi tres semanas el programa de actividades que Art Madrid ha organizado de la mano de la Plataforma de videoarte PROYECTOR con motivo de su XV edición, una cita que propone un amplio programa de actividades y acciones dedicadas al videoarte, el arte de acción y performance. Durante el evento se difundirán las obras creadas bajo premisas conceptuales y visuales, que utilizan la tecnología necesaria para poder ajustarse a sus propias ideas y principios.

El público podrá disfrutar de distintas actividades de carácter gratuito que harán de estas semanas un encuentro que constará de una base teórica (con clases y encuentros con profesionales como el comisario independiente y gestor cultural, Rafael Doctor o el artista audiovisual Lois Patiño), una parte contemplativa (con, por ejemplo, la visita al estudio de Eduardo Balanza) y una tercera más interactiva (con actuaciones performativas en directo de los artistas en la fachada de Medialab Prado).

Como colofón de este mes de actividades, Art Madrid presentará este año su apuesta más novedosa dedicando un stand en la feria del 26 al 29 de febrero a las presentaciones y acciones en vivo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La feria, que finalizará el 1 de marzo, reunirá a cerca de 50 galerías nacionales e internacionales que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

(ART MADRID 2020)