El Centre del Carme (Valencia) presenta Art Contemporani de la Generalitat Valenciana V, una exposición que reúne las 19 obras adquiridas por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en 2021, en la que es la quinta campaña de esta iniciativa que nació en 2017 con el propósito de reunir una colección de piezas representativas de la actualidad artística en la Comunidad Valenciana, construyendo un patrimonio de presente que se proyecta en el futuro, a la vez que contribuir a la revitalización del sector artístico contemporáneo.

En la sala Dormitorio, manteniendo una presencia equilibrada de artistas de Castellón, Alicante y Valencia, sin pautas generacionales ni restricciones temáticas, se pueden encontrar pintura, escultura, acuarela, dibujo, fotografía, vídeo e instalaciones, evidenciando la variedad de registros con la que los artistas de la Comunidad Valenciana abordan la creación artística y la realidad de nuestro tiempo.

(Art Contemporani de la Generalitat Valenciana V, en Centre de Carme, Valencia. Del 12 de mayo al 11 de septiembre de 2022)