La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid presenta su última iniciativa de apoyo al tejido artístico de la capital, Procesos Visibles, en colaboración con la plataforma Open Studio. El objetivo del programa es promocionar el trabajo de 12 artistas locales que han sido seleccionados por las comisarias Pilar Soler y Virginia Torrente. Las presentaciones serán casi diarias hasta el 22 de diciembre. 

Procesos Visibles constará de actividades en torno a los artistas, adoptando diferentes formatos, presenciales y online, como conversaciones entre ellos y las comisarias, visitas guiadas por sus estudios e información detallada de su práctica, disponible en las páginas web de la Comunidad de Madrid y Open Studio. Los artistas independientes son Tamara Arroyo, Antonio Ballester Moreno, Raúl Díaz Reyes, Patricia Esquivias, Amaya Hernández, Valeria Maculan, Ana Martínez Fernández, Cristina Mejías, Gorka Mohamed, Asunción Molinos Gordo, Kiko Pérez y Clara Pérez Sala. 

Las visitas presenciales a los estudios pueden reservarse en el correo visitas@openstudio.es y contarán con el aforo reducido y todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes. Por su parte, las actividades online se celebran a través de la plataforma digital Zoom y el perfil de Instagram de Open Studio Madrid. Posteriormente, se subirán las grabaciones de estas charlas en el YouTube de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid

Fechas: Del 16 de noviembre al 22 de diciembre de 2020. 

(Programas Visibles – Comunidad de Madrid y Open Studio)