La tercera edición de ARCOlisboa tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en la Fábrica Nacional da Cordoaria. Se trata de una edición que cuenta con una oferta galerística de hasta 72 propuestas de 14 países distintos y que se consolida, por lo tanto, como el gran encuentro internacional de arte contemporáneo de Portugal. El importante crecimiento de expositores respecto al año anterior se verá también reflejado en la presencia de nuevos contenidos y proyectos individuales de artistas que ocuparán por primera vez el Torreão Poente, espacio que acogerá la obra de 10 artistas portugueses e internacionales entre los que encontraremos a Esther Ferrer (galería Àngels Barcelona), José Carlos Martinat (galería Revólver) o Mónica Miranda (galería Carlos Carvalho), entre otros.

La feria cuenta también con la sección Opening, un espacio dedicado a jóvenes galerías que presentará 12 proyectos seleccionados por el comisario João Laia. Esta sección, que estará presente por segunda vez, incorporará nuevas galerías de Lisboa, como Balcony y Uma Lulik, e internacionales, como Rolando Anselmi (Berlín/Roma), Bombon (Barcelona) o Copperfield (Londres). De la misma manera, en las salas de la Torreão Nascente, encontraremos la feria de editores independientes. Un espaciocomisariado por Luiza Teixeira de Freitas. En este mismo lugar, se halla el Foro y están también otras  editoriales especializadas –EXIT entre ellas–, publicaciones de artistas y otras investigaciones en papel que permiten acercarse tanto al arte como a las ideas que motivan a los creadores.

La sección principal de ARCOlisboa mantendrá su tamaño con la presencia de 51 galerías que se situarán en la estructura central del la Fábrica Cordoaria, un espacio abierto completamente al exterior en el que, junto a las principales galerías portuguesas que han formado parte del proyecto desde su inicio, se incluirán nuevos proyectos como la galería Krinzinger (Viena), Helga de Alvear (Madrid), Carreras Mugica (Bilbao), Millan (São Paulo) o Greengrassi (Londres).

(Más información sobre ARCOlisboa. Del 17 al 20 de mayo en la Fábrica Nacional da Cordoaria, Lisboa)