Arranca una nueva edición presencial de ARCOLisboa. En la que será su quinta edición, la feria portuguesa busca consolidar aún más su presencia en el país y en el panorama internacional, acogiendo a más de 30 galerías en la Cordoaria Nacional. Un año más, el Programa General apuesta por grandes nombres del galerismo, como Helga de Alvear (Madrid), Juana de Aizpuru (Madrid), Pedro Cera (Lisboa) o Kubikgallery (São Paulo, Oporto). Asismismo, destaca la presencia de galerías procedentes de distintos rincones de España, como Alarcón Criado (Sevilla), Rosa Santos (Valencia, Madrid), T20 (Murcia) o Leydendecker (Santa Cruz de Tenerife).

ARCOLisboa

Pieza de Ángela de la Cruz, representada por Helga de Alvear

Por otro lado, la feria también cuenta con dos secciones especiales: África en Foco y Opening Lisboa. La primera centra su atención en el contexto artístico africano, con una selección de 8 galerías realizada por la arquitecta y comisaria Paula Nascimento, mientras que la segunda, tal y como viene haciendo la edición madrileña de la feria, apuesta por galerías emergentes. Este año las elegidas para comisariar Opening Lisboa han sido Chus Martínez y Luiza Teixeira de Freitas, que han escogido galerías como Fran Reus (Mallorca), ATM (Gijón), Intersticio (Madrid), Double V (París, Marsella) o Verve (São Paulo).

El Foro de esta quinta edición de ARCOLisboa corre a cargo de Filipa Oliveira, y contará con conversaciones y mesas redondas con artistas y especialistas en arte contemporáneo y coleccionismo, como Tobi Maier, Diogo Evangelista o Margarida Mendes. Por último, la oferta expositiva de la feria se completa con la sección Revistas y una nueva edición de ArtsLibris Lisboa.

(ARCOLisboa, en la Cordoaria Nacional, Lisboa. Del 19 al 22 de mayo)