La Fundación Helmut Newton ha presentado su exposición America 1970s/80s, que podrá verse hasta el 16 de mayo de 2021 y que acoge obras de Evelyn Hofer, Sheila Metzner, Joel Meyerowitz y Helmut Newton.

Helmut Newton trabajó en la edición francesa de Vogue en los años 60 y, de manera paralela, también lo hacía para la edición americana. No obstante, a partir de los 70, prácticamente todas las fotografías de moda americana y de desnudos de Newton fueron tomadas en Nueva York, Las Vegas, Miami y Los Ángeles. Ya en los 80 comenzó a retratar a famosos y personajes de Hollywood durante sus largas estancias en California. Parte de estos trabajos se acogen ahora en la muestra de su Fundación. De Meyerowitz también se muestran los retratos realizados en Provincetown, cuando cada verano se retiraba a este pueblo de pescadores y capturaba con su cámara a hombres, mujeres, jóvenes, personas mayores… Esta serie mostraba el estudio de una comunidad liberal e individualista de la costa este americana.

Por su parte, las imágenes de Sheila Metzner transportan al reino de los sueños donde la gente aparece repetidamente (ya sean sus propios cinco hijos o los modelos femeninos y masculinos que aparecen en sus sofisticadas sesiones fotográficas de moda). Finalmente, también se pueden ver 30 fotografías tomadas por Evelyn Hofer en Nueva York en los años 60 y 70, que incluyen escenas callejeras y panorámicas, interiores y retratos, en blanco y negro y en color. En particular, sus sutiles imágenes en color de la vida cotidiana en Nueva York.

(America 1970s/80s en Fundación Helmut Newton, Berlín. Desde el 9 de octubre hasta el 16 de mayo de 2021)