Entre el 10 de enero y el 23 de febrero Twin Gallery acoge la exposición individual de Paula García-Masedo All cars are painted in assembly lines, una muestra en la que la artista mantiene un interés que ha estado presente en proyectos anteriores: la exploración alrededor del automóvil y en torno a los modos de producción y consumo que este objeto industrial plantea.

En este caso, la investigación se concentra en la pintura automotriz. La primera pintura especialmente compuesta para los automóviles, por la gran industria química estadounidense Dupont, en los años veinte, apareció a la vez que la primera sección de diseño en un grupo automotriz, General Motors. El gran consorcio de Detroit inventó también entonces el cambio de modelo anual, la obsolescencia programada y el concept car, herramientas para crear deseo intrínsecas al recién nacido capitalismo de consumo. All cars are painted in assembly lines explora como la pintura de un coche se diseña como un campo de color a fabricar en serie y quiere transmitir la ilusión de la diferencia, hacer asimilar la libertad a la posibilidad de elegir entre una diversidad de productos comunicados como sueños convertidos en coches, identificando color con personalidad, emoción y progreso. El resultado es una organización material de kilómetros cuadrados de superficie, codificada en unos setenta y cinco mil colores de pintura con código y nombre propio. La línea de montaje está detrás de un continuo de producción de automóviles imparable desde 1913, produciendo sin interrupciones las 24 horas del día y minimizando la operatividad de la acción sindical dentro de ellas. De la fábrica de Ford en Valencia sale un coche cada 32 segundos. Este sistema de aceleración continua, de la producción, del consumo, de imágenes, se sostiene gracias una forma capitalista de producir y de explotar los recursos, que desvela una lucha de clases, a veces casi fantasmática, tras la configuración del espacio y la vida.

(All cars are painted in assembly lines de Paula García-Masedo en Twin Gallery, Madrid. Del 10 de enero al 23 de febrero de 2019)