El MUAC acoge hasta el 6 de octubre de 2019 la exposición Restablecer memorias del artista Ai Weiwei. En esta muestra explora los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir la memoria social. El proyecto une la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y la relación con los ancestros, el trauma que significa atentar contra el futuro, que supone la violencia contra los jóvenes. Así pues, el MUAC acoge el mayor readymade histórico-político de Ai Weiwei, el Salón ancestral de la familia Wang (2015), un templo de madera de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino bajo la violencia de la revolución, la pérdida de la sociedad rural tradicional y la comercialización de antigüedades.

Esto ejemplifica las negociaciones complejas entre lo nuevo y lo viejo, además es la obra que marcó el periodo de vigilancia que el artista sufrió en Beijing en 2011. Por su parte, a raíz de su visita a México en 2016 surgió el proyecto acerca del trauma de la pérdida del futuro. Así, a través de un filme documental y una serie de retratos fabricados con Lego, el artista explora  las consecuencias personales y sociales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en 2014. La muestra está comisariada por Cuauhtémoc Medina en colaboración con Virginia Roy.

(Restablecer memorias Ai Weiwei en el MUAC, Ciudad de México. Desde el 13 de abril hasta el 6 de octubre de 2019)