Recorrer la fotografía con Friedlander

Conforme te acercas a la sala se intuye de lejos una melodía, un sonido que vas descubriendo a las puertas. Es jazz. Y nos da la bienvenida al mundo fotográfico de Lee Friedlander y a los retratos que realizó en los sesenta a figuras claves de este género musical por encargo de Marvin Israel, director de la discográfica…

 

Lo que no está dibujado

Animación, dibujo, cine, música, teatro… variedad de técnicas y disciplinas que construyen una trayectoria imparable de William Kentridge. El CCCB acoge, del 9 de octubre al 21 de febrero de 2021…

 

El cuerpo observado

El cuerpo humano como forma de expresión a través de la mirada de Magnum Photos. La Fundación Canal presentará el próximo 8 de octubre Magnum: El cuerpo observado, una exposición que reúne un total de 136 imágenes en las que…

Puedes comprar solamente este artículo aquí

El cuerpo observado

El cuerpo observado

El cuerpo humano como forma de expresión a través de la mirada de Magnum Photos. La Fundación Canal presentará el próximo 8 de octubre Magnum: El cuerpo observado, una exposición que reúne un total de 136 imágenes en las que 14 de los más destacados fotógrafos de la agencia Magnum Photos centran sus objetivos en el cuerpo humano como forma de expresión, tanto de los fotógrafos como de los propios sujetos fotografiados. A través de estas fotografías, los autores reflexionan sobre una amplia variedad temas como la intimidad, la identidad, la sexualidad o cómo la distintas estructuras sociales y culturales determinan la forma de representar y entender el cuerpo humano. Los artistas participantes son: Eve Arnold, Olivia Arthur, Werner Bischof, Antoine D’Agata, Bieke Depoorter, Cristina García Rodero, Bruce Gilden, Philippe Hallsman, Tim Hetherington, Herbert List, Susan Meiselas, Miguel Rio Branco, Alessandra Sanguinetti y Alec Soth.

El cuerpo es un tema fundamental a lo largo de la historia del arte. La aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX abrió nuevas posibilidades de enfrentarse a la representación de la figura humana, ampliando el repertorio de temas, composiciones y tipologías. En este sentido, esta muestra explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde 1930 hasta la actualidad. Las imágenes buscan trascender la mera labor documental, para exponer aspectos característicos de las vidas y personalidades de los sujetos retratados a través de una profunda interacción con su fisicidad.

(Magnum: El cuerpo observado en Fundación Canal, Madrid. Desde el 8 de octubre hasta el 5 de enero de 2021)

 

 

 

TITULARES

Lo oculto

Hay veces que el pasado nos sorprende asomando por una grieta, en forma de texto recuperado, de unas cartas halladas en algún cajón e, intempestivamente, a veces en forma de una obra de arte perdida o desconocida que surge de la oscuridad del tiempo para recordarnos que somos...

Discursos arquitectónicos, espacios curatoriales

El comisariado en la práctica contemporánea se ha convertido en un canal esencial de producción de pensamiento, en un espacio que fomenta y articula nuevos discursos, visiones e ideas. Ante esta crisis sistémica, lo comisarial se presenta como un espacio de posibilidad...

MÁS NOTICIAS