El CAAM (Las Palmas de Gran Canaria) inicia agosto con cuatro exposiciones simultáneas: un homenaje a Lola Massieu y Miró Mainou, una monográfica para recuperar el trabajo de José Martín junto a otra que se abre en diálogo y una colectiva, una en la que nos enseñan las últimas adquisiciones. 

Lola Massieu / Miró Mainou. Homenaje 1921-2021

El 5 de agosto se abre una exposición dedicada a dos figuras claves del arte en Canarias: Lola Massieu y Miró Mainou. Seis obras pictóricas de Lola Massieu y otras seis de  Miró Mainou se complementan con otras tres obras audiovisuales de carácter divulgativo. Esto se inscribe dentro del compromiso de la entidad de recuperar ciertas figuras.  

(Lola Massieu / Miró Mainou. Homenaje 1921-2021 en el CAAM, Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el 3 de octubre de 2021)

Adquisiciones

Junto a estas dos figuras el CAAM quiere mostrarnos sus últimas adquisiciones para su colección con artistas tan relevantes como Esther Ferrer, María Gimeno, Richard Hamilton, Juan Ismael, Lorena Morin o Miguel Rio Branco. 

(Adquisiciones en el CAAM, Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el 5 de septiembre de 2021)

José Martín

Siguiendo en la línea de recuperar la obra de diferentes artistas, el CAAM acoge una gran retrospectiva al pintor José Martín. Este desconocido pintor desarrolló su carrera entre 1960 y 1990 con una estética muy singular y personal. Paralelamente, tendrá lugar El diálogo con José Martín que acogerá la obra de otros 25 artistas. 

(Jose Martín  y En diálogo con José Martín el CAAM, Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el 5 de septiembre de 2021)